Buscar

PECORINO TOSCANO

PECORINO TOSCANO

Elaborado con leche de oveja y con un 40% de grasa. Este queso puedes encontrarlo durante todo el año y se comercializa tanto con una textura tierna como más dura, con aromas a paja y heno y un sabor salado.

Un Pecorino Toscano joven es tierno, frutal y aromático; su sabor complejo sugiere nueces y caramelo quemado.

El Pecorino Toscano es más pequeño y madura más rápidamente que otros quesos pecorinos. Los que se venden jóvenes tienen corteza amarilla y son firmes, pero no duros. En dos a tres meses, la corteza se oscurece y toma color marrón. 

El queso de cáscara negra (el Pecorino Toscano crosta nero) madura durante por lo menos seis meses y es de sabor intenso.

El queso Pecorino se puede utilizar de diferentes maneras y puede servir tanto para un aperitivo como para un postre delicioso, ya que es perfecto para acompañarlo con frutas como las peras, frutos secos como las nueces o incluso con un poco de miel por encima. También es muy habitual utilizar el queso Pecorino a la hora de preparar pasta, ya que es muy fácil de rallar, por lo que es comúnmente utilizado a la hora de preparar los mejores platos italianos.

 

 

RECETAS

Pappardelle con arúgula y requesón

Sopa gratinada con tocino y queso pecorino

Espaguetis con queso pecorino y habas

¿En que podemos ayudarte?
Enviar